- Entender el entorno: estamos viviendo tiempos incrementales y los medios sociales juegan una parte importante dentro de la estrategia digital.
- Análisis de las nuevas estrategias. medios sociales, nuevas plataformas, creación de sinergias, etc..
- Gestión: el día a día del community manager, conceptos como el ROI social, herramientas…
- Táctica: mejores prácticas, casos de éxito recientes, etc.
Comunidades virtuales: Una Comunidad Virtual es un espacio donde un grupo de personas con unos intereses comunes, interactúan entre sí en un entorno de acceso restringido (que también puede ser libre o mixto) utilizando las TIC.
Hay diferentes tipos de comunidades virtuales:
- Foros de discusión
- Redes sociales (Facebook, Twitter)
- Correo electrónico y grupos de correo electrónico
- Grupos de noticias
- Video Conferencias
- Chat
- Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
- Gestores de contenido
- Sistemas Peer to Peer (P2P)
- BBS (sistema de tablón de anuncios)
1. Conocer bien la propia casa.
2. ¿Controlar? No, gracias.
3. Ofrecer herramientas y recursos.
4. Detectar nuevas complicidades.
5. Evaluar.