Gestión de comunidades virtuales. Community manager


El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
  • Entender el entorno: estamos viviendo tiempos incrementales y los medios sociales juegan una parte importante dentro de la estrategia digital. 
  • Análisis de las nuevas estrategias. medios sociales, nuevas plataformas, creación de sinergias, etc.. 
  • Gestión: el día a día del community manager, conceptos como el ROI social, herramientas…
  • Táctica: mejores prácticas, casos de éxito recientes, etc.









Comunidades virtuales: Una Comunidad Virtual es un espacio donde un grupo de personas con unos intereses comunes, interactúan entre sí en un entorno de acceso restringido (que también puede ser libre o mixto) utilizando las TIC.

Hay diferentes tipos de comunidades virtuales:
  • Foros de discusión
  • Redes sociales (Facebook, Twitter) 
  • Correo electrónico y grupos de correo electrónico
  • Grupos de noticias
  • Video Conferencias
  • Chat
  • Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad. 
  • Gestores de contenido 
  • Sistemas Peer to Peer (P2P) 
  • BBS (sistema de tablón de anuncios) 

¿Cómo se gestionan las comunidades virtuales?
 1. Conocer bien la propia casa.
2. ¿Controlar? No, gracias.
3. Ofrecer herramientas y recursos.
4. Detectar nuevas complicidades.
5. Evaluar.

Perros

El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris), también llamado can  y coloquialmente llamado chucho o tuso,​ es un mamífero omnívoro ...